Informe Digital We Are Social y Hootsuite: “El 53% de la población mundial ya emplea las redes sociales”
renato-chumbiauca-marketing-digital

Esta semana se lanzó el “Digital Global Overview Report”, elaborado por We Are Social y Hootsuite. Se trata del informe sobre uso de redes sociales más completo en el mundo.

Uno de los datos más relevantes del análisis de este año es que el número de usuario de redes sociales en el mundo ha crecido en 13%.  Se trata del crecimiento más grande (interanual) ocurrido hasta la fecha y es obvio que la pandemia y el confinamiento social han tenido mucha influencia en este incremento.

Durante todo el 2020, 490 millones de personas han empezado a emplear las redes sociales en todo el mundo, lo que quiere decir que el 53% del total de la población mundial ya se consideran usuarios de redes. Según el informe, la población mundial se sitúa en 7’830,000 de personas. Como dato extra, la población mundial solo creció en 1% durante todo el 2020. El crecimiento ha sido menor al del crecimiento de los usuarios de redes sociales.

Más de la mitad del mundo ya es usuaria de, al menos, una red social y esto ha sido provocado por el Covid-19, el confinamiento y el repentino paso que todos tuvimos hacia el trabajo remoto.

Si hablamos del uso de teléfonos móviles o smartphones para conectarse, el 66,6% de la población mundial emplea estos aparatos para mantenerse conectada. Los usuarios únicos de esta tecnología han crecido 1.8% durante el 2020, dando un total de 93 millones de personas que emplean celulares en el planeta.

Existen hallazgos muy interesantes que se pueden emplear como puntos de partida en futuras estrategias de marketing digital. Es así que las marcas se dedicaron a escuchar a sus audiencias, a ser más empáticas y a conocer más sobre lo que querían sus públicos a través de las redes sociales para romper los muros y brechas de comunicación. El marketing digital va más allá de publicar en Facebook una vez por semana.

Así como ahora se escucha a los usuarios, hay un segmento que ha tomado mucha fuerza en cuanto a presencia en redes sociales y ellos son los “baby boomers” (personas nacidas entre 1946 y 1964), teniendo como resultado la inclusión de este tipo de público en las estrategias actuales de marketing digital. Los estereotipos se han roto y ya no solo se enfocan en audiencias más jóvenes.

Páginas de Facebook con más seguidores:

Cuentas de Instagram más populares:

Hashtags más usados en Instagram:

Palabras más buscadas en YouTube:

Cuentas más populares de YouTube:

Cuentas más seguidas en Twitter:

Puedes visualizar el informe completo aquí:

Renato Chumbiauca Rebagliati

Tengo más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing y las comunicaciones, lo cual me ha permitido desarrollar amplios conocimientos en estas áreas, sobre todo en el desarrollo de estrategias comerciales y soluciones en comunicación.

Quizás también te interese leer…

Pin It on Pinterest