Webs y aplicaciones que te van a ayudar a trabajar de forma dinámica
renato-chumbiauca-unsplash

Conoce las webs y aplicaciones que te ayudarán a hacer un trabajo mucho más rápido y dinámico. Muy útil para profesionales de marketing digital.

Cada vez es más necesario tomar algunos «atajos» que nos permitan ganar tiempo cuando realizamos nuestro trabajo… sobre todo si nos dedicamos al marketing digital. Con el trabajo desde casa, nuestras funciones deben ser cada vez más ágiles y no podemos perder tiempo en tareas que pueden ser tranquilamente automatizadas, como por ejemplo quitarle el fondo a una foto: te puede tomar algunos minutos pero gracias a uno de los links que comparto en este listado, es algo que se puede resolver en pocos segundos.

  1. Convertir archivos de un formato a otro. Convierte archivos multimedia online de un formato a otro. Por ejemplo, si deseas convertir un PDF a Word o un archivo de audio WAV a MP3… esta página es para ti.
  2. Convertir PDF a JPG. Esta va a ser la favorita de mis colegas que trabajan en agencias de publicidad (ya sabrán por qué 😜). Aquí, como el nombre de la web lo dice, pueden convertir archivos de formato PDF a JPG y las imágenes en archivos más ligeros. Ideal para cuando el cliente te manda la imagen en Word…
  3. Símbolos y abreviaciones. A veces se arman debates en la oficina… «¿Es km o km.?«. Esta página es para encontrar la forma correcta de escribir abreviaciones y no terminar como si estuviésemos jugando Monopolio…
  4. Descargar videos de YouTube. El streaming es muy útil porque podemos emplear muchos recursos desde la nube, pero cuando queremos emplear el material para algún tipo de edición o material, siempre nos va a servir el hecho de descargarlos como archivo.
  5. Presentaciones modernas en video. No todo es Power Point, ni Prezi (que es una gran herramienta). Powtoon es una plataforma de comunicación visual que nos permite crear videos profesionales y personalizados que tu audiencia adorará.
  6. Mapas mentales. Presentar la estructura de una página web o flujogramas puede ser mucho más ordenado y visual cuando empleamos un mapa mental. Este link ayuda porque no te exige registro y no te pide número de tarjeta de crédito para utilizarlo. Gratis, libre y muy funcional.
  7. Generador de formato APA. Generar las citas APA es un dolor de cabeza para quienes tenemos que elaborar una monografía, una tarea o incluso una tesis. En esta página solo debes llenar los formularios y te genera el APA automático. El futuro es hoy…
  8. Copiar y pegar emojis. Por más lúdico que suene, agregarle emojis a nuestros correos y/o publicaciones aporta un toque visual y llamativo. Y no me refiero solo a poner caritas felices, existe todo un universo de emojis «corporativos» que pueden hacer nuestra comunicación más efectiva.
  9. Fotos de stock gratis (con atribución al autor). Banco gratuito de imágenes nutrido por creativos y fotógrafos alrededor del mundo. Es gratis, no hay letra chica ni trucos sucios como otras… lo único que debes hacer es atribuir a la página y al autor en algún lugar de donde emplees el material.
  10. Videos de stock gratis (con atribución al autor): La misma dinámica que el ítem 9, pero aplicado a videos. No esperes encontrar videos de larga duración, son mas que todo videos de stock o de relleno, pero con una buena búsqueda, tendrás buen material.
  11. Quitarle el fondo a cualquier imagen sin usar Photoshop. Esta página te va a ahorrar buen tiempo, es prácticamente automática, sirve para trabajos y ediciones express. Desde un diseño hasta un meme con la cara de tus amigos para bromear en los grupos de Whatsapp.
  12. Dashboards, Kanbans, mapas mentales. Miro tiene una interesante propuesta para poder graficar ideas e incluso tablas visuales.
  13. Grabar tutoriales desde la pantalla. Screencastify es una herramienta gratuita que te permite grabar explicaciones de hasta 5 minutos.
  14. Infografías y gráficas. ¿Cuántos de nosotros alguna vez hemos tenido que crear un diseño sin tener el Adobe Illustrator o si quiera sabe diseño? Esta página te servirá para poder crear diseños a medida y en muy buena resolución.

La idea es hacer crecer esta lista, recuerda que si tienes alguna sugerencia, puedes escribirla en los comentarios.

Renato Chumbiauca Rebagliati

Tengo más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing y las comunicaciones, lo cual me ha permitido desarrollar amplios conocimientos en estas áreas, sobre todo en el desarrollo de estrategias comerciales y soluciones en comunicación.

Quizás también te interese leer…

Pin It on Pinterest